Rurales

Ministro Benech: “Uruguay es el primero que accede al mercado japonés como país libre de aftosa con vacunación”

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, expuso ayer lunes ante 160 inversionistas japoneses, en el Día de Uruguay en Japón.

El objetivo del evento, realizado en un centro de convenciones en la ciudad de Tokio, fue promocionar a Uruguay como puerta de entrada de América Latina y hub (centro de movimiento) de negocios, logístico y tecnológico; como destino de inversiones en infraestructura, agronegocios y servicios corporativos y, como proveedor de alimentos confiables.

Lo primero que resaltó Benech ante el auditorio empresarial fue que “Uruguay es el primero que accede al mercado japonés como país libre de aftosa con vacunación”.

Según el ministro, “la confianza depositada por Japón en el sistema uruguayo de producción, es una carta de presentación en el mundo”.

“Para cualquier empresa extranjera que quiera instalarse, expandir sus operaciones con seguridad institucional, macroeconomía y jurídica, sin sobresaltos ni sorpresas, Uruguay es la opción en América Latina” dijo Benech.