Sociales

Se destrabó el conflicto del Correo Nueva Helvecia: Hoy se normaliza el reparto de las correspondencias

Se destrabó el conflicto de la sucursal del Correo de Nueva Helvecia, y a partir de hoy se normalizará el servicio de entrega de correspondencias.

Tras dos meses y una semana del conflicto del Correo de Nueva Helvecia, en las últimas horas el sindicato y el directorio de la empresa estatal llegaron a un acuerdo que da por finalizado el conflicto, que dejó más de 40.000 encomiendas trancadas en Montevideo, y a toda la población neohelvética imposibilitada de recibir las correspondencias durante 70 días, ocasionado innumerables perjuicios para los pobladores, por ejemplo: Cientos de ciudadanos al no recibir las facturas de los entes públicos  se atrasaron en el pago. La medida se originó el 7 de diciembre, a raíz de un proceso administrativo llevado a cabo por las autoridades del Correo Uruguayo, que determinó irregularidades en las tareas realizadas por las dos empresas tercerizadas que realizaban la entrega de correspondencias en la ciudad. El proceso concluyó cuando una empresa renunció a la tarea y a la otra no se le renovó el contrato, luego de que éste rescindiera.

Uno de los aspectos del acuerdo indica que ninguna de las partes hablará  públicamente por el momento. En ese sentido la presidenta del Directorio del Correo Solange Moreira, confirmó la veracidad de la noticia al equipo de la diputada Frenteamplista por  Colonia, Mercedes Santalla .

En ese sentido, su suplente Nicolas Viera explicó que las empresas desvinculadas no volverán  a re-contratarse y dijo que las dos nuevas empresas tercerizadas que realizarán el reparto serán adjudicadas hoy pero empezarán a trabajar en las próximas semanas, mientras tanto funcionarios de la sucursal serán quieres realizarán la tarea.

Además Viera anunció  que en los próximos días la presidenta del Correo Solange Moreira llegará a la ciudad para explicar cómo se dará el proceso, reunirse con los referentes de la fuerzas vivas y el municipio, como así también responder preguntas de la población.