Política

Diputada Nibia Reisch, evalúa que es un fracaso que solo 113 viviendas de interés social se hayan construido en el departamento de Colonia

El Ministerio de Vivienda, respondió a un Pedido de Informes cursado por la diputada colorada por Colonia Nibia Reisch del cual se desprende que 113 viviendas de interés social se construyeron y/o están siendo construidas en el departamento de Colonia.

La totalidad de las viviendas mencionadas se levantan en las ciudades de Colonia del Sacramento (66) y Carmelo (47).

La diputada había solicitado conocer la cantidad de viviendas de interés social construidas en el departamento discriminadas por localidad, características de las mismas (construcción, refacción, ampliación, reciclaje) y destino dado (propiedad, arrendamiento, arrendamiento con opción a compra).

La respuesta de la Agencia Nacional de Vivienda revela que, “al 31 de octubre de 2018, se han presentado y promovido 16 proyectos para la construcción de 191 viviendas, de los cuales 11 están activos y corresponden a 113 viviendas, mientras que 5 están revocados y no van a construirse al amparo de la ley.

 “Una vez más, mucho ruido y pocas nueces. Con esta ley, el gobierno del FA provocó un importante impacto político y mediático, pero en la realidad, su incidencia sobre el mercado inmobiliario fue mucho menor al previsto”, evaluó la diputada.

“Construir 113 viviendas en sólo dos ciudades, en un departamento de más de 123.000 habitantes, con una demanda importante en todas las localidades por parte de ciudadanos que quieren acceder a su techo propio, nos parece un enorme fracaso, dada la expectativa que había generado el gobierno de Mujica”, aseguró Reisch.