Culturales

Con más de 1000 personas se inauguró el nuevo Centro Cultural de Rosario

Tras más de 25 años de estar abandonado, se realizó ayer la reapertura del Monumental Cine Rosario, uno de los primeros del interior del país.

El Ministerio de Trasporte y Obras Públicas y la Intendencia de Colonia invirtieron 250.000 dólares para refaccionar este nuevo Centro Cultural que quedó habilitado para recibir 700 personas.

Tras 7 años de obras, el municipio de Rosario inauguró los trabajos realizadas para la refacción del Monumental Cine Rosario. La remodelación se inició en el marco del Programa Realizar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya que la propia población fue quien eligió la obra. Las inversión se estima, que fue de alrededor de 5 millones y medio de pesos en las obras de acondicionamiento.

La reinauguración del Centro, comenzó cerca de las 19.30 horas y contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Sodre. En la oportunidad estuvieron presentes autoridades locales, departamentales y nacionales, en donde se destaca la presencia del alcalde Daniel Dibot, diputados, el intendente de Colonia Carlos Moreira y la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz.

Al respecto el informe de Virginia Waller …..