Culturales

Rosario tendrá un nuevo Centro Cultural para 700 personas. La reapertura costó U$S 250.000 dólares

Tras más de 25 años de estar abandonado, se realizará este domingo la reapertura del Monumental Cine Rosario, uno de los primeros del interior del país.

El Ministerio de Trasporte y Obras Públicas y la Intendencia de Colonia invirtieron 250.000 dólares para refaccionar este nuevo Centro Cultural que tendrá la zona este del departamento de Colonia que tendrá capacidad para 700 personas.

Tras 7 años de obras, el municipio de Rosario inaugurará los trabajos realizadas para la refacción del Monumental Cine Rosario.

La remodelación se inició en el marco del Programa Realizar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya que la propia población fue quien eligió la obra. Las inversión se estima, que fue de alrededor de 5 millones y medio de pesos en las obras de acondicionamiento. El intendente de Colonia Carlos Moreira dijo que en la primera etapa el ministerio aportó 1.200.000 y la intendencia la misma cantidad de dinero, pero además en este período de gobierno la intendencia destinó 3.000.000 de pesos más.

El alcalde de Rosario Daniel Dibot, detalló los trabajos que se realizaron…

La reinauguración del Centro, será este domingo, a la hora 19.30.En la oportunidad actuará la Orquesta Sinfónica del Sodre. La entrada será libre y gratuita.