Salió el primer embarque de hamburguesas uruguayas hacia Japón

0

Marfrig Global Foods concretó desde Uruguay la primera exportación de hamburguesas a Tokio, innovando la corriente comercial con uno de los mercados más exigentes del mundo, tanto en sanidad, como en calidad.

El primer embarque de la compañía, que es una de las líderes mundiales en la producción de carne bovina, también está compuesto por una serie de cortes vacunos refrigerados, desosados y madurados, buscando afianzar una corriente comercial con sus clientes.

Según informó la compañía, las hamburguesas serán comercializadas en suelo nipón por National Beef, principal exportadora de carne refrigerada de Estados Unidos a Japón y que integra la operación de la compañía en América del Norte.

Cabe señalar que Marfrig cuenta en Uruguay con dos fábricas elaboradoras de hamburguesas, ubicadas en Colonia y Tacuarembó. La compañía tiene capacidad de producción de 500 toneladas por mes y es proveedora certificada global de las principales redes de fast food internacionales.

Japón es un alto consumidor de hamburguesas y es un gran paso Uruguay la habilitación de este producto, pues está demostrando la confianza que tienen las autoridades niponas en las certificaciones y la calidad de la carne exportada con Uruguay, país donde la trazabilidad de todo el rodeo bovino es obligatoria.

El mercado japonés quedó operativo a partir de las faenas del pasado martes 12 y son  16 las empresas habilitadas, en esta primera instancia, para poder llegar con sus producciones. El primer embarque con más de 4.000 kilos de carne bovina congelada y  refrigerada de tres frigoríficos, partió del Aeropuerto Internacional de Carrasco el pasado miércoles.

Compartir.

Comentarios están cerrados.