Sociales

UTE realizará el recambio total de la línea que presentaba problemas en Ruta 52, afectando a 100 familias

Autoridades de UTE presentaron ayer un plan de obras que mejorará por completo el servicio de energía eléctrica en la zona rural de Nueva Helvecia.

El ente estatal realizará el recambio total de la línea que presentaba problemas y que generó en los últimos 60 días 45 cortes, afectando a unas 100 familias de la zona, provocando incluso números pérdidas económicas a los productores.

Los vecinos, que en su mayoría son productores lecheros, se reunieron con autoridades de UTE en la noche de ayer en la Escuela Mendaña, ubicada sobre Ruta 52 con el objetivo de plantear la situación y pedir soluciones, pero se encontraron con una exposición por parte de las autoridades del este estatal sobre el proyecto que no solo solucionará los problemas existentes sino que mejorará el servicio que brindaba UTE cuando la línea funcionaba bien. Por lo que los vecinos tomaron de muy buena manera la noticia, aunque quisieron interiorizarse sobre como se van a desarrollar las tareas.

En ese sentido, Alex Guguelmeier, uno de los vecinos afectados explicó que las obras que ya comenzaron ayer, se desarrollarán durante 6 meses aproximadamente. Además Guguelmeir destacó el accionar de UTE, por atender sus reclamos y brindar una solución en menos de una semana…..

Si bien los vecinos venían notando problemas en la línea desde hace varios años, al registrarse 2 o 3 cortes por mes, los inconvenientes en el servicio se profundizaron después de la turbonada que afectó a Nueva Helvecia y su zona rural el 13 de diciembre del año pasado.