Sociales

Playas del este de Colonia: bajó un 30% la presencia de turistas

El flujo turístico en los balnearios de la zona este del departamento de Colonia, disminuyó un 30 % durante el mes de enero, con respecto al año pasado.

De todas formas, los fines de semana más de 40.000 personas se vuelcan a los 15 kilómetros de estas costas colonienses.

Como se viene dado en Colonia del Sacramento y en varios puntos del país, la cantidad de turistas ha disminuido en las playas del este del departamento de Colonia que van desde Boca del Rosario y Boca del Cufré, pasando por Blancarena, Fomento, Briotopolis, Los Pinos entre otros balnearios. Eso en lo que tiene que ver, particularmente con los alquileres, porque el flujo de turistas y veraneantes durante los fines de semana se mantiene. En ese sentido Silvio Musini, integrante de la Comisión costa del inmigrante explicó que además de las miles de personas de las ciudades del este de Colonia como Rosario, Nueva Helvecia,  Valdense y La Paz  que van a las playas durante el día por la proximidad que no supera los 20 kilómetros, este año los operados detectaron un nuevo turismo, y es el de la familia uruguaya que lleva a estas playas de Colonia a pasear y pasar el día……..

Mussini agregó que para palear la ausencia del turismo argentino los operadores turísticos están apuntando a atraer turistas chilenos………

Debido a la disminución de las reservas, los precios de los alquileres han bajado un 30 %. El año pasado una casa con comodidades básica, con dos dormitorios costaba 2500 pesos por día mientras que este año esas casas cuestan 1800 pesos.