Sociales

Correo de Nueva Helvecia: ninguna de las partes cede y el conflicto continúa

Se cumplieron 2 meses del conflicto del Correo de Nueva Helvecia y ni el sindicato ni el directorio de la empresa estatal tiene intenciones de ceder sus posturas,  aunque el sindicato hará un nuevo planteo esta semana para buscar una solución.

La medida se originó el 7 de diciembre, a raíz de un proceso administrativo llevado a cabo por las autoridades del Correo Uruguayo, que determinó irregularidades en las tareas realizadas por las dos empresas tercerizadas que realizaban la entrega de correspondencias en la ciudad. El proceso concluyó cuando una empresa renunció a la tarea y a la otra no se le renovó el contrato, luego de que éste rescindiera.

Como consecuencia, el sindicato tomó como medida sindical no recibir y repartir la correspondencia en la ciudad de Nueva Helvecia y desde entonces miles de envíos están trancados en Montevideo, lo que ha ocasionado innumerables perjuicios para los pobladores, por ejemplo: Cientos de ciudadanos al no recibir las facturas de los entes públicos  se atrasaron en el pago.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay Juan González, dijo que sindicato considera que la decisión del correo de desvincular a los responsables de las dos empresas tercerizada fue arbitraria y que la evaluación que ocasionó la desvinculación no fue correcta………

Por otra parte Gonzalez afirmó que el sindicato está dispuesto a negociar y a ceder en algunos aspectos. En ese sentido el sindicalista anunció que esta semana se le realizarán al menos 2 nuevas propuestas al directorio del correo para solucionar el conflicto….