Deportes

Campeonato Latinoamericano de Fútbol Infantil fue un éxito

El  1er. Campeonato Latinoamericano de Fútbol Infantil y Juvenil de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y disputado desde el pasado martes en campos de juego de Rosario, Colonia Valdense y Nueva Helvecia fue un verdadero éxito según las autoridades locales.

La alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima resaltó que más allá de lo deportivo, “lo importante es que los visitantes dijeron que ahora los trajo el deporte y la próxima vez serán las vacaciones……

Por su parte el Alcalde del Municipio de Rosario, Daniel Dibot, manifestó su satisfacción por el éxito de este campeonato…

El encargado de Relaciones Internacionales de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Josué Aparicio Vivar, destacó la organización por parte de los Municipios de Rosario, Nueva Helvecia y Valdense….

Josué Aparicio Vivar, responsable de los vínculos internacionales de la Federación, elogió la organización y reslató el 2do. Campeonato que se realizará en el Municipio de Villamontes,  Bolivia, el próximo año en el mes de febrero…

Recordemos que del torneo, participaron delegaciones de chicos provenientes de Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, compitiendo en categorías 2009, 2007, 2005 y 2003; así como también hubo participación de fútbol femenino y fue organizado por los 3 municipios de nuestra región.  Se estima que más de 400 personas formaron parte de las diferentes delegaciones visitantes del exterior.