16 Comparsas del departamento brillaron en el Desfile de Llamadas Colonia 2019

0



El pasado sábado 9, la Avenida Artigas de Colonia del Sacramento, fue el escenario del Desfile de Llamadas 2019, integrado únicamente por Comparsas del Departamento de Colonia.
 
16 Conjuntos desfilaron al ritmo de los tamboriles, con toda su magia, color y alegría, lo que fue seguido por miles de personas que colmaron en todo su trayecto la Avenida donde se desarrolló esta fiesta popular.

La Intendencia de Colonia, organizadora de esta actividad, que en este 2019, llegó a su 4a. edición, impulsó la revalorización del candombe a nivel departamental y la creación de nuevos conjuntos, especialmente en ciudades que no tenían representación, lo que viene sucediendo año tras año.
 
«La Rivangó» de Colonia del Sacramento, fue la encargada de abrir el desfile, siguiendo «Hermandad Lubola» de Florencio Sánchez, «Colibrí» de Carmelo, «Caracú Quemao» de Colonia del Sacramento, «Eco de Tambores» de Carmelo, «Burundí» de Colonia del Sacramento, «Dulces Guerreras» de Colonia del Sacramento, «Rincón de Tambores» de Carmelo, «Mozambique» de Carmelo, «La del Empuje» de Tarariras, «Hechizo Africano» de Colonia del Sacramento, «Lonjas Pichoneras» de Rosario, «Yacumenza» de Juan Lacaze, «Alma Lubola» de Nueva Helvecia, «Puerto Sauce» de Juan Lacaze y cerró «Morenada Lonjas» de Carmelo.


El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, destacó el trabajo de los Conjuntos y el compromiso de la Intendencia de poner en valor nuestras tradiciones y a nuestra gente que tiene la capacidad de ofrecer un espectáculo de jerarquía, y la acción de muchas Direcciones de la Intendencia que interactuaron para lograr este resultado.

Vecinos de todas las ciudades del departamento, de departamentos vecinos y turistas de varias nacionalidades conformaron el público que vibró, aplaudió y bailó en este Desfile de Llamadas Colonia 2019.

El encargado de RRPP de la Intendencia de Colonia Jorge Torres, dijo que el público superó la cantidad registrada el año pasado. Por otra parte Torres lamento el fallecimiento de un integrante de la Comparsa «Rincón de tambores» de Carmelo, que sufrió de un ataque al corazón luego de terminado el desfile……..

Compartir.

Comentarios están cerrados.