Deportes

Sueño cumplido

Anoche se inauguró oficialmente  el Museo de la Liga Helvética de Fútbol con un acto que tuvo como tónica la emotividad y la participación de cerca de 300 personas que llegaron hasta el Refugio Helvético para ser parte de un momento histórico para el deporte de la región y del interior del país.

Los integrantes de la Comisión Pro Museo, Ronald Manzolido y Rudy Leyzagoyen realizaron una reseña histórica de la Liga homenajeando a distintas personalidades que formaron parte de la rica historia del fútbol local.

El acto contó con la presencia de los alcaldes María de Lima (Nueva Helvecia), Daniel Dibot (Rosario) y Analí Bentancur (Colonia Valdense), el Subsecretario Nacional del Deporte Alfredo Etchandy, el ex futbolista Antonio Alzamendi, y Gustavo  Cavia, presidente de la Liga local, entre otros.

La iniciativa también recibió los saludos de los futbolistas Diego Godín, Cristian Rodríguez, Franco Israel y Rodrigo Bentancur quienes a través de videos participaron del evento.

Entre los presentes se encontraban varias figuras que fueron partícipes de hechos históricos en los 98 años de vida que hoy tiene la Liga Helvética de Fútbol.  

Ronald Manzolido, integrante de la Comisión Pro Museo dijo a Radio del Oeste que “lo soñado se convirtió en una emocionante realidad”….

Por su parte la alcaldesa María de Lima destacó que “el Museo es de todos que es del pueblo de Nueva Helvecia y todo el departamento”….

A su vez Alfredo Etchandy de la Secretaría Nacional del Deporte resaltó el trabajo de la comunidad para este tipo de emprendimientos…..

El Museo estará abierto el fin de semana, tanto el sábado como el domingo de 10 a 12 horas y de 17 a 19 horas.