Deportes

Unión latinoamericana de deporte y turismo

Fue presentado anoche, la Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas – Uruguay 2019, certamen que disputarán equipos de Perú, Chile, Colombia, Bolivia y Uruguay.

Con una sala Juan Carlos Curbelo del Municipio de Nueva Helvecia  con la capacidad colmada de autoridades y de vecinos de la ciudad se realizó el lanzamiento del torneo que reunirá a un centenar de chicos para disfrutar del fútbol infantil.

El acto, que fue transmitido por Radio del Oeste,  contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Entre ellos, se contó con la presencia de Alfredo Atchandy,  Subsecretario Nacional del Deporte (SENADE) , Luis De Melo, presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), los alcaldes: María de Lima de Nueva Helvecia, Analí Bentancur (Colonia Valdense), Daniel Dibot (Rosario) como así también el padrino del torneo el ex futbolista Antonio Alzamendi.

El alcalde de Rosario Daniel Dibot, dijo que esta iniciativa “intentará promocionar a nuestro departamento su región, trabajando con el deporte y turismo pero, lo importante es generar valores para nuestros niños y jóvenes”, puntualizó……

En el acto, también estuvo presente el Sub Director de la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) Alfredo Etchandy.

El jerarca destacó la importancia del evento como “una magnífica idea” y dijo que “será algo distinto y que seguramente perdurará a lo largo del tiempo”……

Por su parte el presidente de la Organización del Fútbol Infantil (ONFI) Luis De Melo, explicó la importancia del baby fútbol en nuestro país y que debido a eso, no se podía estar ajeno en apoyar este torneo……

 

El campeonato se disputará del 5 al 9 de febrero con encuentros que se jugarán  en las ciudades de  Rosario, Colonia Valdense y Nueva Helvecia en las categorías que van desde la 2003 a la 2009. También habrá actividad de fútbol femenino.