Culturales

Fiesta del Mate en San José: del viernes 15 al domingo 17 de febrero

Del viernes 15 al domingo 17 de febrero se realizará en la Sociedad Criolla Capitán Manuel Artigas, la decimosexta edición de la FIESTA NACIONAL DEL MATE y el vigésimo quinto DÍA DEL GAUCHO.

El Viernes 15 desde las 16 horas se llevan a cabo las ACTIVIDADES EN el RUEDO “HÉCTOR UMPIÉRREZ”

Luego las ACTIVIDADES se desarrollarán EN EL ESCENARIO WENCESLAO VARELA desde las 19 horas actuarán: Agus Padilla, Puro Chamullo, David Suárez y Cincopados.

El Sábado las ACTIVIDADES EN RUEDO “HÉCTOR UMPIÉRREZ” comenzarán a las 15:00 horas.

Luego en el ESCENARIO WENCESLAO VARELA, desde las 19 horas se presentarán:Chacho Ramos, Lucas Sugo, Copla Alta, Legüeros, Emiliano, El Zurdo y el Alemán

Desde la mañana tanto el viernes como el sábado se realizará el único Concurso Nacional de Folklore de menores y adultos en seis categorías: solitas, dúos, recitadores, payadores, conjuntos y danzas folklóricas.

El Domingo, a las 09:00 horas en elParque Rodó, en el Monumento al Mate. Misa Criolla a cargo de Mons. Arturo Fajardo. 09:30 hs.-Desfile Caballería Gaucha recorriendo la ciudad de San José de Mayo. Posteriormente en el RUEDO “HÉCTOR UMPIÉRREZ”, a las 14:00 hs.-Campeonato Nacional de Jineteadas, basto y pelo. 19:00 hs.-Entrega de premios.

Costo de las entradas: viernes $ 150, sábado $250 y el domingo $200