Rurales

El Centro de Viticultores del Uruguay se reunió con Tabaré Vázquez

Una delegación del Centro de Viticultores del Uruguay se reunió con el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, en la Residencia de Suárez y Reyes para discutir la realidad del sector y resolver una deuda financiera que se mantiene desde 2012.

Vázquez dijo que “hubo una gran sintonía sobre los pasos a dar en el sector para el futuro”. El encuentro significó el primero de una serie de reuniones que pretenden mantener a futuro.

En la reunión también estuvo presente el ministro (i) de Economía, Pablo Ferreri, quien aseguró calificó al encuentro como “muy bueno”, donde se trató la “problemática del sector, su realidad y desafíos, viendo la posibilidad de generar instrumentos que les permitan solucionar algunos problemas financieros históricos del sector, pero, sobre todo, para mejorar hacia adelante y potenciar el rubro”.

Por su parte, Aramir Silva, secretario de la institución de productores, también calificó el encuentro como positivo. El productor informó que hubo un ambiente favorable para encontrar una solución “a la medida de la gremial” que resuelva el tema, aunque no se discutió una fórmula en concreto, explicó. Silva adelantó que una reunión con la comisión directiva del centro analizará los contenidos del encuentro, así como posibles fórmulas de pago, para lo que continuarán en contacto con Ferreri.