Rurales

Caballos Árabes en gran momento

Tras una exitosa Semana Internacional en Punta del Este, Olivia Strauch Braga, realizó un balance de la actividad y del momento de la raza en el país.

“Fue la semana que soñamos desde que asumimos con esta directiva en 2018”, afirmó la presidenta de la Sociedad de Criadores. Lo definió como un evento con actividades más variadas y atractivas para toda la familia, “que mostraron la versatilidad de la raza y una imagen más accesible, que atrajo a quienes tienen la posibilidad de tener caballos y a los que no, pero de todas maneras desean disfrutarlos”.

Strauch Braga destacó que mucha gente acompañó en todas las instancias, tanto en la cabalgata por la playa, “en una tarde espectacular de caballos y folklore”, como en la jura morfológica y en las pruebas. “Especialmente la prueba de estilo libre, auspiciada esta vez por Zambrano y Cía., que está enfocada a promover una mejor doma y entrenamiento de los caballos Árabes”. Sobre el punto dijo que “los criadores uruguayos nunca se lo han tomado muy en serio, poniendo a nuestra raza en desventaja frente otras injustamente”. Por ello mencionó que “quedamos impactados con la creatividad y demostración de destreza de todos los participantes”.

El Mejor Caballo 2018, fue Kavally DC, de Haras Doña Cecilia, un lauro más de Daniel Pastorino y Fabiana Puig, con tantos logros a nivel nacional e internacional.

Además Haras Doña Cecilia fue elegido como Mejor Expositor del año 2018.

La Mejor Hembra 2018, fue HLP Dulcinea, que les dio el primer gran premio a Carlos y Constanza Gómez. Con todo el amor por los caballos, desarrollan desde su Centro Ecuestre “Altos de Marelli”, próximo a Punta del Este, diversas actividades.

El premio a Mejor Criador del año 2018 fue para Las Rosas Estancia SRL.