Escuela de Lechería: “el nuevo tambo mejorará la calidad del la capacitación”, dijo la directora Ana Lacaze

    0

    La Escuela de Lechería de Nueva Helvecia contará desde el comienzo del año lectivo con un nuevo tambo. Las nuevas instalaciones contarán con una máquina de ordeñe con capacidad para 12 vacas y tecnología para la gestión de datos de los rodeos lecheros. Los estudiantes controlarán, a través un software especial, los procesos biológicos, como la reproducción, la rumia de los animales y la calidad de la leche a través de su conductividad eléctrica.

    En la nueva infraestructura, la Universidad  tecnológica invirtió 400.000 dólares. Al respecto la Directora de la institución Ana Cecilia Lacaze dijo que los estudiantes de la escuela tendrán equipamiento de punta, que mejorará el proceso y las condiciones laborales de los estudiantes y optimizará la gestión de la información del rodeo lechero…..

    A la Escuela de Lechería de Colonia Suiza este año concurrirán 120 alumnos, 30 más que el año pasado. Lacaze dijo que de esa cantidad varios son extranjeros que eligen esta escuela para capacitarse por el nivel que representa en el rubro y en Latinoamérica este centro de estudios…..

    Además del ciclo básico, el bachillerato agrario, y el curso de Técnico en Industrias Lácteas de UTU todos con modalidad de internado, desde el 2015 se imparte la carrera de Tecnólogo en Manejo de Sistemas de Producción Lechera  a través de un convenio entre la UTU) y la UTEC. Lacaze confirmó que este año accederán a esta tecnicatura que dura dos años, 20 estudiantes, 6 más que año pasado.….

    Se prevé que el nuevo tambo se inaugurará en el mes de febrero

    Compartir.

    Comentarios están cerrados.