Sociales

Sector Agropecuario: implementa medidas que facilitan la gestión de trámites ante la comuna

En respuesta a inquietudes planteadas por el sector agropecuario del departamento de San José, el Gobierno Departamental ha implementado en las últimas semanas una serie de medidas que facilitan la gestión de trámites ante la comuna.

En ese sentido, se habilitó la tramitación del descuento* de la Contribución Rural mediante la presentación del registro ante el BPS. A su vez, el beneficiario quedará registrado en el sistema, simplificando el pago en los próximos vencimientos.

Además se flexibilizó la entrega de Guías de Propiedad y Tránsito (Dicose). Ahora se podrá acceder a cinco guías por trámite, de acuerdo a la necesidad y actividad de cada productor, y solo se tendrá que presentar la declaración jurada una vez al año.

También comenzó a funcionar la solicitud de compra de Guías de Dicose a través del sitio web del Gobierno Departamental www.sanjose.gub.uy, y se creó un registro de autorizaciones de personas habilitadas para levantar guías.

El sistema funciona en el Edificio Marín (Ciganda y Treinta y Tres, San José de Mayo) y Oficinas Recaudadoras (Juntas) del interior del departamento y la oficina ubicada en la capital del país (Torre El Gaucho).

*El descuento de la Contribución Rural es del 18% para las explotaciones con menos de 1000 has. Índice Coneat 100, con un adicional de 10% para aquellos productores que tributan IMEBA.