Culturales

Rosario cumple 244 años este jueves y hay fiesta

La ONG Mirando al Colla y el Municipio de Rosario realizarán, con diferentes actividades  y  variados espectáculos artísticos,  la celebración de los 244 años de la fundación de la ciudad.

Se colocará una placa con nuevos nombres de lavanderas del año 1902 en adelante, en el lugar donde  se homenajea a quienes tenían esa profesión a orillas del Arroyo Colla en el Rosario de antaño.

Se dará lectura a una poesía en recordación a esta celebración. Posteriormente actuarán los Hermanos Zerpa, Ritmos Maeba, Luis Benech y su grupo, Fernando Muñiz con su espectáculo “Canciones de Fogón”, Grupo de Danzas Renacer de Cufré, Lorena Perdomo y su baile flamenco.

El cheff de Restaurant “El Mati” elaborará platos típicos españoles, paella y bocaditos sorpresa para compartir con los asistentes. Los tickets se venderán en forma anticipada.

Será el jueves 24 a partir de las 19:30 hs en la intersección de los bulevares  José Enrique Rodó y José Pedro Varela.

Al respecto el alcalde de Rosario Daniel Dibot…..

Habrá juegos inflables. También exposición de Embay, encuentro de motos, micromotores,  autos,  bicicletas y más. Exposición de cuadros de Marcos Carro.  Esto desde la hora 17 en calle “Instrucciones del año XIII” (paralelo a Arroyo Colla).