Economía define subir el precio de la leche consumo en febrero

0


El Ministerio de Economía presentó al Consejo del Instituto Nacional de la Leche (Inale) una propuesta cuyo objetivo es que los productores lecheros reciban más dinero por la leche remitida a las plantas y así menguar la situación económica de los tambos.

La noticia la confirmó Ricardo De Izaguirre, presidente del Inale, quien comentó los detalles: “Consiste en generar una recuperación del precio de la leche fluida con respecto al Índice de Precios del Consumo (IPC) y la inflación que se generó entre los periodos del 2015 y 2018”.

El resultado es un aumento en el precio de la leche fluida de $ 1,30 en febrero y $ 1,40 en agosto. En ambos casos el ajuste de valor se adelanta un mes. De Izaguirre dijo que el litro de leche de venta al público pasará a costar de $ 25 a $ 26,30 a partir del 1 de febrero.

El Ministerio de Economía estima que los productores podrán recibir, una vez implementada la medida, más de US$ 8 millones en 2019 y de US$ 11 millones en 2020. El dinero será volcado a las industrias, quienes decidirán cómo será el pago a los tambos.

Las gremiales lecheras se reunirán este miércoles 30 de enero con el Ministro (i) de Economía para avanzar en la propuesta y analizar otro trabajo presentado por los productores. Los tamberos entienden que el sector necesita mejorar el resultado de las empresas sin más endeudamientos y costos fiscales.

Compartir.

Comentarios están cerrados.