Política

Colonia no acompañará a otras Intendencias en el proyecto de elevar en escala gradual infracciones por exceso de velocidad

La Intendencia de Colonia no acompañará a otras comunas del país en elevar la escala gradual para infracciones por exceso de velocidad en el marco de un acuerdo alcanzado por las direcciones de Tránsito de las intendencias.

Por ese concepto, la Intendencia recauda aproximadamente unos $20.000.000 anuales.

El nuevo sistema sanciona en base a tres categorías de valores según la gravedad del exceso cometido sobre el límite máximo establecido.

El Intendente de Colonia Carlos Moreira dijo a Radio del Oeste que esta normativa no se aplicará en el departamento de Colonia porque a su entender “son excesivas” y que así los expresará en el próximo Congreso de Intendentes.

Moreira pretende analizar el tema con detención porque “hay multas que son demasiadas rigurosas” y aclaró que “hay realidades diferentes” entre los departamentos, argumentó……

El jefe comunal fue consultado por el estado de la caminería Rural en el departamento a raíz de las intensas lluvias que se vienen registrando en la región en los últimos tiempos.

Moreira señaló que la situación “es muy complicada porque hemos sufrido destrozos en toda la caminería del departamento” y que no da lugar a realizar los trabajos de reacondicionamiento a raíz de las incesantes lluvias.

De todas maneras informó que hasta el momento no se han registrados roturas de gravedad……