Rurales

MGAP entrega en oficinas de todo Uruguay caravanas de trazabilidad ganadera pendientes a productores

Autoridades del Ministerio de Ganadería informaron que ejecutan una medida de contingencia para distribuir 1.440 caravanas de registro e identificación animal a productores, dada la demora registrada debido a conflictos sindicales en el Correo Uruguayo, encargado de esa tarea.

La recepción de solicitudes la centraliza la cartera y la entrega de los dispositivos se realiza en sus oficinas de los 19 departamentos.

Otra medida tomada por las autoridades fue adelantar el cronograma de entrega de dispositivos comprados en el exterior, porque las casi 1,6 millones que están en la planta del Correo Uruguayo, pese a que “son del ministerio y de todos los uruguayos, no las podemos sacar por las medidas sindicales”,  aclaró María Nela González, del Sistema Nacional de Información Ganadera.

Además explicó que el proveedor “se portó muy bien y no modificó los montos, y el nuevo pedido está llegando en estos días”.

Indicó, además, que esta semana se entregaron caravanas en Trinidad, Libertad y San José y que en los próximos días se hará lo propio en Colonia del Sacramento, Carmelo, Mercedes y Cardona.

En el caso del norte y el este del país, la distribución la efectuará una mensajería en las oficinas del Ministerio de Ganadería.