Política

Daniel Bianchi: “solicito mis más profundas disculpas a los damnificados materiales de los hechos y a la población en general.

El Partido de la Gente expulsó rápidamente al senador Daniel Bianchi pocas horas después de que este chocara contra tres autos mientras conducía alcoholizado en Punta del Este. El legislador salió del siniestro prácticamente ileso.

En un comunicado la agrupación liderada por el empresario Edgardo Novick consideró que los hechos son inaceptables y “van en contra de la conducta que se quiere estimular”.

“El Partido de la Gente, quiere dejar claro su mensaje para la ciudadanía: ante cualquier falta de conducta, tolerancia cero”, dice la nota.

Luego de conocida la sanción, Bianchi dijo que la expulsión le pareció “demasiada” porque no hubo personas heridas en el accidente y la “cantidad de alcohol en sangre no era importante”.

Bianchi fue electo diputado por el Partido Colorado e ingresó a la cámara alta para suplantar a la fallecida Martha Montaner, pero luego se escindió a filas de Novick. Tras el incidente de ayer, dijo que no tiene pensado renunciar a su banca.

A su vez, en las últimas horas el legislador oriundo de Carmelo emitió un comunicado en virtud de los hechos.

En el mismo expresa textualmente: “solicito mis más profundas disculpas a los damnificados materiales de los hechos y a la población en general.

En el comunicado Bianchi señala que asumirá “las obligaciones civiles que correspondan, asegurando la reparación de los daños materiales que sufrieron los propietarios de los vehículos.

Este hecho puntual en mi actividad privada constituye un momento de mucho dolor, en el cual asumiré toda consecuencia que corresponda.

Reitero mi dolor y profundo arrepentimiento por las acciones que producto de mi imprudencia se generaron en la mañana de hoy.

La primera conducta que debe desarrollar un ciudadano y más aún un dirigente político que tiene representación parlamentaria en el Senado de la República es asumir los errores, no eludir responsabilidades y redoblar el esfuerzo y el trabajo para reparar los perjuicios ocasionados, finaliza el texto dado a conocer por Daniel Bianchi