Culturales

Dos Proyectos del departamento de Colonia fueron seleccionados por el fondo de iniciativas juveniles Nuestro Lugar de INJU y OPP.

Dos instituciones de Colonia fueron seleccionados con un fondo de $ 50.000 cada uno. Fueron el de Jóvenes Salón Comunal en Semillero y Proyectando Sonrisas de Ombúes de Lavalle.

En total fueron unos  42 proyectos impulsados por agrupaciones de jóvenes de todo el país trabajarán con el apoyo de INJU y Uruguay Integra para promover la cultura, participación, deporte y recreación en pequeñas localidades.

El fondo Nuestro Lugar, impulsado por INJU y Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, se propone contribuir a la participación e involucramiento de grupalidades de jóvenes vinculados a localidades menores a 5.000 habitantes, a través del financiamiento de iniciativas que surjan de los colectivos juveniles.

La convocatoria recibió 78 propuestas, de las cuáles 74 estuvieron en condiciones de pasar al tribunal de evaluación. Los 42 proyectos seleccionados se ejecutarán durante 2019 y cada uno de ellos recibirá una financiación de hasta $50.000.

La convocatoria, a la que se podían presentar grupos conformados por un mínimo de cinco jóvenes entre 14 y 29 años de localidades de menos de 5.000 habitantes, priorizó propuestas en áreas temáticas como: cultura e identidad, participación, recreación, deporte y complementariamente, líneas orientadas a trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).