Sociales

Cierra sus puertas el Restaurant del Hotel Suizo de Nueva Helvecia

El Restaurant del Hotel Suizo de Nueva Helvecia cerró sus puertas a partir del 1 de Enero del presente año.

Este restaurant, donde se brindaba gastronomía internacional a la carta, con comidas típicas e ingredientes naturales, que lo transformó en un verdadero ícono en la zona por el nivel de sus platos, teniendo comensales que venían exclusivamente de lugares muy lejanos a disfrutar de su servicio y era visitado a diario por turistas de las más diversas nacionalidades, dejó de prestar servicio, según pudo saber Radio del Oeste, como consecuencia de la disminución de movimiento turístico en la zona, sumado a los altos costos fijos para tener un emprendimiento de estas características abierto y la falta de personal especializado en cocina internacional, llevaron a tomar esta decisión.

A raíz de este cierre, se pierden unos 7 puestos de trabajo entre personal de cocina y mozos, además de cerrarse un ciclo de muchas décadas de una grifa identificatoria de la ciudad.

Sí continuará funcionando el Hotel, brindando alojamiento, desayuno y cafetería. Hoy cuenta con 15 habitaciones con aire acondicionado, televisor, frigobar y las más amplias comodidades. Además de piscina y un amplio parque que ocupa varias hectáreas. Está catalogado por el Ministerio de Turismo como categoría “3 estrellas” y definido como una Hostería de Campo. Hoy trabajan permanentemente en la atención a los huéspedes 4 funcionarios más los integrantes de la familia que está al frente del hotel.