Rurales

Colonización escrituró 9 393 hectáreas


El año pasado, el Instituto Nacional de Colonización (INC) escrituró 9.393 hectáreas que significaron una inversión en tierras de US$ 22.522.401. Esa superficie y su respectivo valor, incluyen tanto la compra de campos nuevos como la adquisición de fracciones en colonias y tierras afectadas por la Ley de Colonización.

Según la memoria anual del INC, que celebró el pasado sábado su 71 aniversario, en 2018 se adjudicaron 12.721 hectáreas a emprendimientos colectivos y unidades de producción familiar que beneficiaron a 168 de familias.

El 69 % de las adjudicaciones a unidades familiares, se realizó en régimen de cotitularidad, es decir que ambos miembros de las parejas accedieron en igualdad de condiciones a la tierra.

Con relación a elevar la calidad de la colonización el organismo, a través de su acuerdo con Mevir, invirtió en la construcción o mejora de vivienda e infraestructura de producción en Artigas, Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, San José, Soriano y Tacuarembó.

En el 2018, se realizaron a través del Programa de Electrificación Rural, coordinado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y con inversiones del INC, 18 obras de electrificación rural que permitieron la llegada de la luz al campo. A su vez, más de 2.200 personas participaron de acciones de capacitación.