MTOP evalúa daños en el puente de Carmelo

0

El Director Nacional de Validad estuvo el fin de  semana en Carmelo, monitoreando la situación del puente sobre el arroyo de las Vacas afectado por el impacto de tres embarcaciones que se soltaron de sus amarras y se dieron de lleno con la estructura, impidiendo el pasaje de vehículos y personas y poniendo en riesgo el histórico puente.

Para Leonardo Cola, las evaluaciones primarias establecen que el puente fue desplazado, el mecanismo de giro está salido de su eje y hoy el puente pareciera que está sin riesgo de colapso, pero hay que hacer una evaluación más profunda, y el gran desafío de cómo retirar rápidamente esos barcos… (audio 01)

Leonardo Cola insistió que hay un grupo de unas 20 personas de la Armada Nacional, que son especialistas, trabajando para ver la más rápida y mejor solución. Se depende de la evaluación técnica y casi descartó la instalación un puente del ejército, por lo cual la solución momentánea sería  emplear una balsa para que puedan pasar automóviles … (audio 02)

Sobre otras situaciones en el Departamento de Colonia, el Director Nacional de Validad habló sobre los deterioros en los accesos al Paso Camacho, el Puente del Pelado y el Paso Albertano. Este último registró un volumen de agua que supera todo antecedente. También fue consultado por nuestra emisora por las obra en la cabecera del Puente Blanco, en Ruta 1, dónde se piensa terminar la obra antes de fin de año… (audio 03)

Compartir.

Comentarios están cerrados.