Ya opera en la zona Franca de Nueva Helvecia FOTMER S.A, la primera empresa habilitada para producir cannabis medicinal en Uruguay

    0

     70 personas comenzaron a trabajar en la empresa en los últimos días.

    Hasta el momento se han montado 6 de los 16 invernáculos de gran porte que se instalarán en el marco de la primera etapa del proyecto que la empresa realizará para producir cannabis medicinal para la elaboración insumos para consumo humano.

    La empresa prevé producir según la Licencia que le otorgó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) hasta 10 toneladas de flores secas por año, a través de una técnica de hidroponía. La empresa realizará desarrollos genéticos e investigaciones que conducirán a lograr calidades de grado farmacéutico de extractos de cannabis que permitirán la obtención de productos con diferentes perfiles químicos para abordar  varios procesos terapéuticos,  como el tratamiento del dolor, glaucoma, apetito, náuseas, entre otros”. Una de las referentes de FOTMER; la Magister en biología Elena Gonzalez explicó que la empresa de capitales estadounidense, uruguayos y argentinos, invertirá 6 millones de dólares en su planta en la zona franca de Nueva Helvecia y 1 millón más en donde se desarrolla la investigación de semillas y plantas en el Parque de la ciencias en el departamento de Canelones…..

    FOTMER, es una empresa innovadora en Uruguay que en la actualidad destina su producción para Canadá, Alemania, Holanda, Colombia, Brasil y Argentina.

    En la presentación también estuvo presente el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivara. Sobre FOTMER, Olivera destacó que es el primer emprendimiento de producción de cannabis medicinal  que se concreta en Uruguay…..

    Además el jerarca, se refirió al nuevo sector de producción de cannabis que se está creando en Uruguay generando cientos de puestos de trabajo. En ese sentido, Olivera detalló que son 17 proyectos que se instalarán en Uruguay, los que invertirán 100 millones de dólares generando más de 500 puestos de trabajo………

    Sobre la legalización de la marihuana en Uruguay Diego Olivera dijo que los narcotraficantes han perdido de ganar más 10 millones de dólares, desde que el consumo de marihuana es legan en Uruguay…..

    Compartir.

    Comentarios están cerrados.