Bodegas de San José lanzaron marca de vino que identificará al departamento

0

Como parte de un largo proceso de trabajo entre la Intendencia de San José y el sector vitivinícola de este departamento, en la sala Sienra del Teatro Macció se concretó el lanzamiento de una marca de vino que integra a varias bodegas del departamento.

En la ocasión se presentó la primera edición del vino de corte de marca “Luna Nueva”, y se hizo la cata para determinar cuáles van a ser los vinos que se embotellarán el año próximo, teniendo en cuenta las cosechas de seis bodegas josefinas que forman parte del grupo Terroir San José – Bodegas Unidas.

“Va a ser un antes y después en la vitivinicultura del departamento de San José, porque es un proceso que ha llevado muchos años, que muchos querían lograrlo, y que acá unos valientes que se animaron y nos van a estar brindando un vino que nos va a identificar como departamento”, destacó Mercedes Antía, directora de Desarrollo del GDSJ.

“Cuando comenzamos a trabajar con el Gobierno Departamental, hicimos hincapié en la parte de campo, en mejorar nuestros viñedos a través de la asistencia técnica y de las visitas conjuntas, y con el tiempo derivó en la idea de un emprendimiento comercial asociativo, que hoy se hizo realidad”, resaltó el enólogo Sebastián Misuraca.

La primera partida tendrá 1500 botellas y será comercializada a través de las diferentes bodegas que forman parte del proyecto: Misuraca, Jacinta & Timoteo, Rovere, Finca Piedra, Tunin, Norberto Zunino.

Compartir.

Comentarios están cerrados.