Vaca Angus uruguaya de La Santina es Miss América del Sur

    0

    La Gran Campeona de Expo Prado 2018, “La Santina Zorzal 93 209 TE”. de cabaña La Santina de Agrofín SA, en sociedad con Milkland SRL, San Gregorio Ganadera y La Juanita, fue elegida como Miss América del Sur.

    Maxi Dalla Mora, principal de “La Santina” destacó el orgullo del reconocimiento, afirmando que  “producimos genética para que se expanda y no solo en nuestro rodeo, sino en lo que pueda colaborar en otras producciones”. Agregó que “el trabajo está en el campo, en las distintas exposiciones o concursos, mostramos lo que día a día producimos”.

    La Plata fue para la Gran Campeona Angus de Expo Palermo, de cabaña “La Rubeta” y el Bronce para la Gran Campeona Angus de Esteio, de Fazenda Sao Marco.

    En el remate denominado Genética de élite organizado por Carlos Ojea Rulan y Cía en Argentina en el prestigioso predio de Palermo, donde se oferta lo mejor de la genética de hembras de las razas Angus, Brangus y Braford por primera vez en la historia dentro de la raza Angus se ofrecieron 4 embriones de la vaca uruguaya “Kika” (La Santina 1594-kilo-93) criada por la Cabaña La Santina de Agrofin S.A, hoy en copropiedad con La Milagrosa de Milkland quien adquirió el 50% en el 2017 en el remate Gala Angus en Conrad en el precio récord de US$ 54.000.

    Los embriones ofertados fueron 4, cotizando estos 1.660 dólares cada uno, adquiridos por la cabaña “Isolet”, de José Bernardi de la Provincia de Córdoba, República Argentina.

    Compartir.

    Comentarios están cerrados.