Misión nipona habilitaría en principio 15 frigoríficos

    0

    Tras la auditoría de Japón destinada a la revisión de frigoríficos exportadores—revisará tres plantas—, en una primera instancia, serían 15 empresas las que podrán exportar carne desosada y madurada a la nación del sol naciente.

    “Tomamos la iniciativa de apuntar a las plantas de máximas exigencias que son las que están habilitadas para exportar carne a la Unión Europea (son 23 contando los depósitos de frío). Ahí evaluamos cada una de ellas y algunas quedaron afuera por cosas muy pequeñas”, explicó el director de los Servicios Ganaderos (MGAP), Eduardo Barre.

    En el marco de una conferencia de prensa para analizar la apertura de Japón para la carne vacuna sin hueso y con maduración, así como los adelantos en China, donde se firmó el nuevo protocolo para carnes, maíz y cebada, se destacó que el mercado nipón ofrece un ingreso muy atractivo, tanto para carnes a pasto, para cortes procedentes de animales terminados a granos e incluso se habilitó el ingreso de bloques de carne y trimming. Esto lo convierte en otra alternativa de colocación de trimming (carne para industria y hamburguesas) frente a Estados Unidos y Canadá, que son los tradicionales compradores. La auditoría japonesa se desarrollará la semana que viene (del 10 al 14).

    “Nuevos frigoríficos que vayan cumpliendo con los requisitos, podrán ser habilitados a lo largo de los años y el pre listado, permite que en términos de dos o más meses, algunas otras plantas que hoy no pueden estar, se vayan habilitando”, confirmó el director de Asuntos Internacionales del MGAP, Rodolfo Camarosano.

    Compartir.

    Comentarios están cerrados.