Culturales

El Mejor Carnaval estuvo en Rosario

Con miles de personas que presenciaron los variados espectáculos ofrecidos en la Plaza Benito Herosa, concluyó ayer la fiesta más importante de la ciudad.
Las frías noches del viernes y del sábado no impidieron que el público se acercara a disfrutar de los espectáculos entre los que se contaron cierres con destacadas murgas del carnaval capitalino, números carnavaleros y de música tropical, rock y hasta una comparsa de Gualeguaychú.
Desde 2016 Club de Leones, Rotary Club y Comisión Municipal de Cultura tomaron la posta para la organización de la fiesta que 10 años atrás había iniciado el Grupo de Promoción Cultural reeditando carnavales de antaño, poniendo énfasis en un Corso popular y participativo, bajo la consigna de “El Mejor Carnaval está en Rosario”.
Las murgas de Montevideo Un Título Viejo y Queso Magro, el cantautor El Alemán, la comparsa de Gualeguaychú Marí Marí y el cantante de plena Denis Elías fueron los platos fuertes de esta edición.
Un Corso con buena participación de instituciones y agrupaciones barriales, comparsas y escolas de samba se desarrolló el domingo con un importante marco de público.
La última noche de carnaval, el lunes contó con espectáculos locales como la Banda del Buitre, La Chan’C y Andy, de Juan Lacaze Cenicienta Show y el gran cierre con Queso Magro dieron un broche de oro a la fiesta que cada año se posiciona de mejor forma en el departamento y el país.

Al respecto el informe de Virginia Waller ….