SNC: Inauguró en Juan Lacaze, el primer Centro de Día, del departamento de Colonia

0

Se inauguró esta mañana el primer Centro de Día del departamento de Colonia y uno de los 15 primeros que el Sistema Nacional de Cuidados implementa en varios departamentos del país.

En  la actualidad concurren 16 personas .La cantidad de usuarios representan el 50 % del cupo autorizado, por lo que el acto de hoy pretende informar sobre las actividades y los beneficios del centro  para despertar el interés de posibles usuarios y así aumentar la participación.

El Centro funciona desde hace  2 meses en la ciudad lacacina, ateniendo a adultos mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada con el objetivo de fortalecer la autonomía de las personas mayores.

Los Centros de Día brindan cuidados integrales a las personas mayores que viven en sus hogares pero presentan ciertas dificultades para la realización de algunas actividades de la vida diaria.  Precisamente en Juan Lacaze, trabajan 7 profesionales. Los concurrentes toman clases de carpintería, cocina, música e informática mantiene una huertaorgánica, realizan juegos lúdicos, entre otras actividades

El Secretario Nacional de Cuidados Julio Bango habló esta mañana en la inauguración del centro sobre la  importancia de que más personas concurrir y destacó que el gobierno aporta 85.000 dólares  anuales al  Centro de apoyo al Discapacitado de Juan Lacase para los gastos de la gestión del centro.

El Centro de día de Jaun Lacaze funciona en el Centro de Ayuda al Discapacitado de lunes a viernes de 8 a 12 horas a contrahorario de las actividades que desarrolla el CADIS. Las inscripciones están permanentemente abiertas.

al respecto el informe de Miguel Sposito….

Compartir.

Comentarios están cerrados.