INAU inauguró centro de Cuidados en el Batallón de Colonia

0
El 72 % de los niños atendidos por el INAU en Colonia asiste a alguno de los 18 centros para la primera infancia, informó la presidenta del organismo, Marisa Lindner, en la inauguración, en la capital departamental, de un espacio de cuidados destinado a hijos de efectivos del Ejército, con 63 cupos y un presupuesto anual de 7,2 millones de pesos. En breve, se abrirán otros similares en El General y Colonia Valdense, adelantó.

El espacio de cuidados Los Indiecitos, inaugurado en la tarde de este martes 4 en Colonia del Sacramento, funcionará entre las horas 07:00 y 19:30 para facilitar el acceso al trabajo y a los estudios de madres y padres que prestar servicios en el Batallón de Infantería de esta capital departamental, explicó el secretario nacional de Cuidados, Julio Bango.

La modalidad implementada es similar a la de los centros de cuidados de sindicatos y empresas, precisó. Además, adelantó que este miércoles 5 se inaugurará, en la ciudad coloniense de Juan Lacaze, un centro de día para personas mayores 65 años que no se pueden trasladar.

En la actualidad, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) brinda atención a 3.000 niños en el departamento de Colonia, el 72 % en centros de atención a la infancia, informó Lindner, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En ese departamento del sudoeste de Uruguay funcionan 15 centros de atención a la infancia y la familia (CAIF) y dos centros de atención a la primera infancia (CAPI). “Este que inauguramos es el centro número 18 en Colonia, departamento que está superando las metas quinquenales”, apuntó. “En este período de gobierno, abrimos un CAIF en Nueva Palmira, otro en Nueva Helvecia y otro en Conchillas”, detalló.

La cifra aumentará a 20 cuando se inauguren uno en el barrio El General, de Colonia del Sacramento, y otro en la localidad de Colonia Valdense.

Lindner evaluó de manera positiva el avance en el cumplimiento de la meta del Sistema Nacional de Cuidados de brindar cobertura universal a niños de tres años y de hasta un 60 % en la franja de 0 a 2 años.

“Generando condiciones que tienen que ver con las pautas de crianza, parentalidades comprometidas, distribución del cuidado entre hombres y mujeres (…), la niñez es un capital fundamental en el desarrollo sostenible de la sociedad”, expresó.

Compartir.

Comentarios están cerrados.