Sistema de Cuidados prevé aumentar asistencia a niños de 0 a 3 años en Colonia

0

Mediante la creación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados se promueve el desarrollo de la autonomía de las personas dependientes, su atención y asistencia, a través de acciones y medidas basadas en la solidaridad y la corresponsabilidad entre familias, Estado, comunidad y mercado. En ese marco el sistema atiende a niños de 0 a 3 años, a personas con discapacidad y a adultos que tengan dependencia leve, moderada o severa.

En ese sentido en el departamento del Colonia a través del sistema, se instalarán 4 nuevos centros CAIF pasando de atender 2500 niños en el 2015 a 3500 cuando finalice el actual gobierno, una Casa de Cuidados para niños de 0 a 3 años en Cufré, 2 jardines de infantes, y un Centro de Día en Juan Lacaze que atiende a personas mayores de 65 años con dependencia leve o modera. Además 145 personas se atienden a través del sistema de asistentes personales.

Con respecto a los CAIF, el Secretario Nacional de Cuidados Julio Bango, explicó que en el departamento se pasará de atender al 36% de los niños menores a 3 años al 57 %.

El Sistema de asistentes personales atiende en el departamento a 145 personas con dependencia moderada o severa. Bango dijo que se están estudiando más casos para ampliar la cobertura…..

El  Secretario Nacional de Cuidados participa hoy y mañana de la tercera gira nacional del sistema de cuidados. En ese sentido hoy estará participando en Colonia de la inauguración del centro que funcionará en el batallón para atender a los hijos de los trabajadores. En tanto mañana a las 10 horas, participará de la inauguración del Centro de Día de Juan Lacaze, a las 15 realizará un taller informativo en el CAIF de Nueva Helvecia y a las 17 horas visitará la futura Casa Comunitaria de Cufré que comenzará a funcionar en enero. Al respecto Julio Bango explicó….

Compartir.

Comentarios están cerrados.