Se creará el Museo de la Voz de San José

0

La Intendencia de San José comenzará a trabajar en la creación del Museo de la Voz de San José, que se inaugurará en el Espacio Cultural San José en el mes de setiembre, en el marco de la próxima Feria de la Promoción de la Lectura y el Libro.

Celeste Verges, directora de Cultura, anunció que el museo se generará a partir del inicio del trabajo de digitalización, selección y categorización de alrededor de 1600 cintas de grabaciones de la radioemisora CW41, que fueron donadas al Gobierno Departamental en el año 2013.

La propuesta estará orientada a poner a disposición pública diversos registros culturales, deportivos, entrevistas y voces, a los que se podrá tener acceso y ser escuchados con equipamiento que se instalará en el lugar. De enero a junio se trabajará en una primer etapa.

“Hay material muy diverso e interesante. Nos va hacer recordar muchas cosas, y para las generaciones nuevas va a ser una forma de conocer e investigar. Por ejemplo, se podrá escuchar el primer programa de Omar Gutiérrez, en el que anuncia en qué va a consistir su propuesta radial”, resaltó Verges.

Compartir.

Comentarios están cerrados.