Municipios: claves de la equidad y el desarrollo territorial

0

Este jueves  en el anfiteatro de la Torre Ejecutiva Anexa (Liniers 1280) se llevará adelante el evento “Municipios en Uruguay: claves de la equidad y el desarrollo territorial”, organizado por el Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.
La apertura es a las 15 horas y contará con la presencia del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro García.
Durante el evento se realizará la firma de 50 nuevos contratos con Municipios vinculados a los procesos de gestión participativa que ha impulsado Uruguay Integra, para apoyo a iniciativas locales en los temas de Espacios Públicos, Agendas Municipales de Cultura, Fondo de Iniciativas Locales y Cuidados en Pequeñas Localidades.

Este proceso de trabajo junto a los Municipios de todo el país se ha desarrollado a través de más de 100 instancias participativas, con vecinos, organizaciones sociales e instituciones de todo el país.
También se hará entrega de los premios de la segunda convocatoria a Buenas Prácticas de Gestión Municipal. Mediante esta herramienta se busca incentivar la buena gestión de los municipios, a través de la identificación y apoyo en su difusión de experiencias exitosas, de forma que otros municipios puedan tomarlas de referencia.
Desde la creación de los Municipios en Uruguay, el Programa Uruguay Integra ha impulsado un total de 191 proyectos, con financiación y acompañamiento técnico.

El 95% de los Municipios uruguayos han ejecutado proyectos que fueron apoyados por Uruguay Integra.

Compartir.

Comentarios están cerrados.