Jornada Internacional de Limpieza de Costas 2018: en Colonia y Juan Lacaze

0

La Dirección Nacional de Medio Ambiente y distintas organizaciones civiles y comisiones de vecinos se encuentran organizando la Jornada Internacional de Limpieza de Costas 2018, que este año se llevará a cabo el próximo sábado 24 de noviembre en varios país del mundo, incluido Uruguay.

En el departamento de Colonia en 2016 y 2017 la jornada fue coorganizada por la Intendencia de Colonia, por el Grupo de Educación Ambiental Panda y por la Profesora Vanessa Lezardo, y contó con el apoyo voluntario de representantes de instituciones públicas y privadas.

Se trata de una jornada en donde voluntarios se movilizan en grupos de 5 o 6 personas orientados por un coordinador, encargado de llevar una planilla donde se anota lo que se recoge. Todo el material para la recolección de residuos (gorros identificatorios, guantes, bolsas, etc.) es proporcionado por Ocean Conservancy a través de la DINAMA.

La jornada del sábado 24 apunta a recoger desechos no orgánicos (plásticos, botellas, tapitas, latas, aerosoles, nylon, etc.), y no se removerán juncos, resaca ni camalotes.

En el departamento de Colonia, la actividad tendrá lugar en la Playa Oreja de Negro (Colonia del Sacramento) y en el Balneario Artilleros, de 10.00 a 12.00 hs.

También se llevará a cabo en Juan Lacaze, pero en este caso de 09.00 a 11.00 hs. en la Playa Charrúa, habiendo ya confirmado su participación el Municipio lacacino, instituciones y centros de estudios.

La actividad es promovida a nivel mundial desde hace 32 años por la Asociación Civil Ocean Conservancy, con la intervención de 126 países.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.