Se realizará el 5to Congreso Internacional de Correctores de Textos en Español, denominado «El corrector, entre el texto y el lector».

    0

    La actividad, organizada por AUCE (Asociación Uruguaya de Correctores de Estilo) y PLECA (Profesionales de la Lengua Española Correcta de la Argentina) se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, en el Centro Cultural Bastión del Carmen conjuntamente y en el Centro Cultural Joaquín Torres García del Consulado Argentino de Colonia, en Colonia del Sacramento.

    Durante tres días, correctores, editores, profesores de Letras, traductores, redactores, periodistas, funcionarios, asesores lingüísticos, publicistas y todos los interesados en la producción de textos correctos  participarán de la presentación de diversas ponencias y pósteres, así como de conferencias y reuniones.  El congreso se desarrollará en torno a los siguientes ejes temáticos:

    -La corrección, la gramática y la normativa

    -La corrección, la traducción y los distintos tipos textuales

    -La corrección, el proceso editorial y los nuevos formatos digitales Se contará con la presencia de reconocidos especialistas de la lengua.

    Se contará con un contingente mayor a 400 visitantes de diferentes destinos de del mundo.  España, México, Perú, Argentina etc.

     

    Compartir.

    Comentarios están cerrados.