Se trabaja para integrar a San José en la Ruta de la Leche

0

El Ministerio de Turismo brindó en San José de Mayo una charla de intercambio de experiencias con la Ruta de la Leche de Santa Fé (Argentina), en el marco de un proyecto orientado a ampliar hacia Colonia y San José una ruta temática similar que se está desarrollando en Florida.

Con apoyo del Gobierno Departamental de San José, a través de las direcciones de Desarrollo, y de Deporte y Turismo, la instancia contó con la participación de emprendedores y operadores del sector lácteo y turístico de San José, así como con representantes de los municipios de Rodríguez y Ecilda Paullier.

En la oportunidad, Javier Dellamónica compartió la experiencia que se desarrolla en una de las principales cuencas lecheras de argentina, donde hace unos 10 años se viene trabajando para que el espacio rural sea considerado turístico.

La propuesta apunta a que los establecimientos productivos tengan la posibilidad de complementar su microeconomía, con actividades como la hostería, gastronomía, servicios turísticos, visitas guiadas, y puesta en valor de la quesería y del dulce de leche, indicó Dellamónica.

Actualmente el Ministerio está efectuando una etapa de relevamiento de interesados, y luego se elaborará un plan de trabajo con las intendencias de Florida, Colonia y San José, Ministerio de Turismo, Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de la Leche INALE, informó la referente de la Región Centro Sur, Camila Maquiera.

Eduardo Rapetti, subdirector de Deporte y Turismo del Gobierno Departamental, destacó la importancia del ejercicio asociativo para la Región Centro Sur, y la oportunidad que representa integrar a San José a la propuesta, a través del corredor de Ruta 11. “Esperamos que el sector productivo vea en el sector de servicios también una oportunidad de desarrollo”, señaló.

Compartir.

Comentarios están cerrados.