Sergio Abreu: “Fue una votación de cansancio, de hartazgo de población que resolvió penalizar al gobierno del Partido de los Trabajadores”

0

En Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), fue electo este domingo presidente con el 55,14% de los votos, frente a 44,87% para el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), según el escrutinio de casi el 100% de las urnas.

Mientras tanto aquí en Uruguay, el ambiente político se expresó a través de las redes sociales con opiniones a favor y en contra del cuestionado nuevo presidente de los brasileros.

El ex canciller de la República el nacionalista Sergio Abreu dijo a Radio del Oeste que “esta votación rescata la democracia”.

Además opinó que Brasil pasa por momentos duros a todo nivel.

“Fue una votación de cansancio, de hartazgo de población que resolvió penalizar al gobierno del Partido de los Trabajadores”…..

Abreu también opinó como puede repercutir las relaciones con nuestro país y el Mercosur.

Según el nacionalista, Brasil tomará deciciones bilaterales con el Mundo y que Uruguay debe aprovechar a tomar “independencia en algunos temas que nos limitan”.

Dijo que “Uruguay no existimos en el Mercosur” y que nuestro país solo tendrá dialogo con Argentina “por una cuestión bilateral por razones históricas”……..

Compartir.

Comentarios están cerrados.