Costó más de la cuenta

0

Plaza de Nueva Helvecia se quedó con la primera final de Play Off de la Liga de Básquetbol de Colonia.

El elenco celeste derrotó a Juventud de Colonia por cifras de 83 a 54 en partido jugado en el gimnasio Néstor Navilliat.

El equipo que dirige Mauricio Trasante dominó de principio a fin, que lo tuvo arriba en el tanteador durante todo el encuentro.

Fue en el último cuarto cuando los locales lograron aumentar las diferencias ante un equipo básicamente juvenil de Juventud que contó con la baja de varios de sus mejores exponentes.

El conjunto celeste se fue arriba en el marcador 26 a 15 en el primer cuarto, aprovechando un exelente arranque con aciertos de Juan Laureiro con tres aciertos desde el perímetro de los 6.75.

Los segundos 10´, Plaza continuó administrando el balón y procesión pero con un Juventud que daba lucha basados en una buena resistencia defensiva y con Juan Modernell con tres faltas que lo mantuvo estático para no forzar nuevas amonestaciones.

El cierre del primer tiempo fue de 40 a 28 para los locales.

En el tercer cuarto,  Plaza marcó un ritmo más intenso y con salidas rápidas de defensa a ataque logró sostener el marcados a su favor que finalizó 56 a 44.

En el último cuarto, la experiencia, la altura y buenos rendimientos individuales, le permitió al equipo local aumentar la diferecia ante un Juventud que perdió estatura y juego para poder terminar de mejor manera el partido.

El final se fue con victoria celeste por 83 a 54.

El entrenador Mauricio Trasante habló con Radio del Oeste finalizado el partido y evaluó el triunfo obtenido por su equipo……

Juan Modernell fue el goleador y la figura del partido con 25 puntos.

Juan Laureiro y Cristian Alcieri, ambos con 17 puntos, fueron las figuras de Plaza junto con Lucas Palarino que aportó 16 tantos.

La segunda final se jugará en Colonia el próximo fin de semana, en donde el conjunto del barrio Pueblo Nuevo deberá obtener la victoria para forzar una tercera y definitiva final que se jugará 8en caso de concretarse) en el Néstor Navilliat.

Foto: Sofía Tairovich

Compartir.

Comentarios están cerrados.