Fondo Región Colonia apoyará ocho nuevos proyectos en el departamento de Colonia.

0

Se llevó a cabo la firma de convenios con ocho organizaciones de la sociedad civil  que participaron de la Séptima convocatoria a proyectos de Fondo Región Colonia: Comunidad y medio ambiente.

La elección de esta temática se enmarca en la preocupación por los efectos que están teniendo los problemas ambientales para nuestro departamento y en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Por esta razón, se optó por apoyar a aquellas organizaciones que buscan concientizar y educar sobre esta temática y experimentar iniciativas sustentables del uso de nuestros recursos naturales.

Los proyectos aprobados fueron:

“Agua de lluvia” de Espacio para la Integración de Nueva Helvecia.

“Agua, arena y sol” de Comisión pro mejoras de Santa Regina.

“Compostaje domiciliario urbano” de Demaval, Colonia Valdense.

“Incidencia” de Red de mujeres rurales del departamento de Colonia.

“Inclusionarte, de CADIS Juan Lacaze.

“Nuestras manos a producir” de Comisión de fomento de balneario Santa Ana.

“Transitando historias” de Sociedad de auxilios Frauenverein de Nueva Helvecia.

“Trayectos del Colla” de ONG Mirando al Colla de Rosario.

 

Los proyectos pasan por un proceso. Primero se postulan las ideas, luego participan de talleres de formulación de proyectos para luego presentar sus proyectos. En esta instancia las organizaciones formularon proyectos promoviendo diversas estrategias de reciclaje y gestión de residuos, también proponen el uso eficiente de recursos naturales, el cuidado de costas y aportes al turismo sustentable.

 

El monto financiado asciende a U$S 15.000 y las contribuciones de los propios proyectos son de otros U$S 15.000 si se tiene  en cuenta los aportes en especie y efectivo de cada una de las  organizaciones y otras donaciones que está previsto obtengan.

Para ello se cuenta con el apoyo de Fundación Interamericana, Fondo Global de Fundaciones comunitarias  y empresas locales que se han sumado a nuestro programa de Responsabilidad Social Empresaria.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.