Los dos alumnos de CADIS que trabajan en la empresa Los Nietitos, ahora son efectivos

0

Las dos personas con discapacidad que hace 3 meses ingresaron a trabajar a la empresa Los Nietitos, pasaron el periodo de prueba y son ahora empleados fijos de la fábrica, cumpliendo 8 horas diarias al igual que cualquier otro trabajar.

Dado el éxito de la experiencia, Los Nietitos decidió seguir contratando alumnos del Centro de Ayuda al Discapacitado de la zona este del departamento de Colonia.

Santiago y Alexa trabajaron durante varios años en la Fábrica de Galletitas que gestiona el Centro de Ayuda al Discapacitado de Nueva Helvecia y el 16 de julio, ingresaron a desempeñar funciones en la Fábrica Los Nietitos, ubicada en Villa La Paz. En principio ellos trabajaron medio horario, ya que se trata de un proyecto piloto, pero como  todo marchó bien, cumplidos los 3 meses de prueba la empresa los contrató para que realicen todo el  horario y con las mismas condiciones que el resto de los empleados de la fábrica.

La directora del CADIS Karin Ernst, definió  esta concreción como una bisagra en el funcionamiento del CADIS, ya que no solo es el resultado de muchos años de trabajo sino que es un puntapié inicial para que otras personas con discapacidad que concurren al centro puedan tener una oportunidad laboral, que les cambie la vida. En ese sentido, Ernst agregó que las educadoras del centro están preparando a los 2 alumnos más para que también ingresen a trabajar a Los Nietitos.

Tras las gestiones realizadas por la empresa ante el Ministerio de Trabajo, PRONADIS conoció el proyecto de CADIS lo valoró como único en el país, y ahora todos sus alumnos forman parte de la lista de la Comisión Honoraria del Discapacitado, para que las empresas del departamento que tengan la necesidad de contratar empleados, puedan optar por personas con algún tipo de discapacidad.

A CADIS concurren diariamente 40 personas con algún tipo de discapacidad. Allí además de la fábrica de galletitas, en donde trabajan 15 personas, hay talleres de huertas, artesanías, pintura, entre otras actividades.

Compartir.

Comentarios están cerrados.