El PE extendió el seguro de paro a 250 ex trabajadores en Juan Lacaze

0

El Poder Ejecutivo confirmó la extensión del seguro del paro para 250 ex trabajadores de Juan  Lacaze, que continúan sin empleo a un año y medio del cierre de las principales industrias de la ciudad.

La prórroga del subsidio por desempleo será de hasta 12 meses para los ex operarios de la Fábrica Nacional de Papel y la Cooperativa Puerto Sauce.

Concretamente la ley que fue aprobada en la cámara de diputados, luego en senadores y ahora promulgada por el Poder Ejecutivo habilita el cobro del subsidio por desempleo para unos 200 ex empleados de FANAPEL que aún no consiguieron trabajo y otros 50 ex Cooperativistas de la Textil Puerto Sauce, que tampoco se han reinsertado en el mundo laboral desde el el cierre de ambas industrias.

El presidente del sindicato de FANAPEL Marcelo Olaverry afirmó que los trabajadores no quieren pedir el beneficio del seguro de paro pero advirtió es la única alternativa que encuentran hasta tanto se pongan en marcha los emprendimientos que ya confirmaron su instalación en Juan Lacaze, como Cannapur y la reactivación del puerto con dos proyectos de transporte de carga.

 

La población lacacina, pero fundamentalmente las personas que quedaron desocupadas tras el cierre de las dos principales industrias de la ciudad ven expectativa y optimismo las concreción de los nuevos emprendimientos que se instalarán en Juan Lacaze.

En ese sentido hoy a las 11 de la mañana se realizará en el puerto de Montevideo el lanzamieto de Indigo 1, el proyecto de Independencia ShipingLines que operará entre Juan Lacaze y Montevideo.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.