Uruguay ha importado carne por un equivalente a unos 65 000 vacunos

0

Las importaciones uruguayas de carne vacuna siguen registrando volúmenes importantes. Durante septiembre Uruguay compró 1.565 toneladas, duplicando las compras del mismo mes del año pasado, comentó  Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

Comparado con agosto, que determinó un volumen histórico, las importaciones fueron un 21% menor. La mayoría de las compras resultaron cortes enfriados, unas 1.450 toneladas. Desde Brasil entraron 1.300 toneladas (83% del total), de Paraguay 200 toneladas y de Argentina 43 toneladas.

Tardáguila explicó que esta corriente comercial que, ha llevado a presenciar una mayor cantidad de cortes extranjeros en los supermercados y carnicerías del país, es fruto de un precio más bajo del producto en la región.

Además contó que en los primeros nueve meses del año Uruguay importó unas 12.000 toneladas de carne vacuna peso embarque, un total de 16.000 toneladas peso carcasa. Dijo que esa producción equivale a unos 65 mil vacunos que ingresan desde la región.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.