Intendencia de San José firmó nuevo convenio para la creación de un espacio comunitario multipropósito

0

En el marco de la creación de un espacio comunitario multipropósito en el barrio El Berral de San José de Mayo, la comuna firmó un acuerdo complementario con la comparsa Lumbó, que recibió en comodato un container y se compromete a desarrollar y promover distintas manifestaciones artísticas y culturales en el lugar, integrando especialmente a niños y jóvenes.

El container fue instalado en la esquina de las calles Brasil y Lavalleja, donde el Gobierno Departamental se encuentra realizando una serie de intervenciones como parte de un convenio existente con el Club Atlético Universal, que incluye la recuperación y transformación del predio ubicado en el entorno de la cancha de la institución deportiva.

En el lugar se creará un espacio multipropósito, que se proyecta inaugurar en el mes de noviembre y apostará a tener actividades de inclusión cultural y contención social con la participación de la comunidad, atendiendo el interés de la comparsa por tener una sede, y también la necesidad del barrio, de contar con un espacio para el desarrollo de distintas propuestas sociales y culturales.

“Es el comienzo de muchas cosas más que se pueden hacer (…). Entre todos tenemos que irle dando ese empujón que necesitaba el barrio, y la comparsa tienen un rol muy importante por la actividad que desarrolla, y por ese acercamiento que tiene con el vecino, con el chico, el adolescente, para que entre todos lo cuidemos”, destacó el intendente José Luis Falero.

Alejandra González, referente de la comparsa, resaltó la importancia del acuerdo para la agrupación y los vecinos del barrio: “Lumbó significa en idioma bantú, ‘de todos’, así que por lo tanto es de todos, y va a ser del barrio también porque ya hemos estado avisando a los vecinos que vamos a estar instalados ahí, y están muy ansiosos de recibirnos y poder intercambiar actividades con ellos”, señaló.

Desde el Gobierno Departamental se apuesta a “que los vecinos se apoderen, no solo se empoderen, de los espacios públicos nuevamente”, porque “los espacios públicos son de la gente y para la gente”, indicó la secretaria general del Gobierno Departamental, Cra. Ana María Bentaberri. “Ese es uno de los grandes desafíos que tiene que asumir la sociedad de San José”, enfatizó.

Compartir.

Comentarios están cerrados.