Productores denuncian mas de 100 abigeatos en un año, pero la policía solo recibió 32 denuncias

0

Unas 100 personas participaron ayer de la movilización que realizaron productores rurales de la zona este del departamento de Colonia indignados por los reiterados casos de abigeato.

Los productores realizaron una caravana desde la radial, ubicada en el kilometro 128 de Ruta 1, hasta la fiscalía de Rosario con una vaca muerta en la pala de un tractor, para reclamar mayores respuestas de la justicia, ante estos casos.

Si bien los productores aseguran que en lo que va del año se han concretado más de 100 abigeatos solo en la zona este del departamento, según datos oficiales de la policía desde el 1 de enero son 32 las denuncias registradas en la región. Los productores fueron recibidos por la fiscal adjunta Silvana Arredondo.

Tras el encuentro, Fernando Hernández, uno de los productores damnificados, contó que sufre un caso de abigeato cada 45 días. Ademásdestacó el trabajo policial y señaló que problema está en la justicia….

Por su parte Andrés Briosso, represente del grupo de los productores, se mostró conforme con la respuesta de la fiscal, aunque no avizoran una solución al tema ….

Briossoagregó  que en los próximos días pedirán una audiencia con el jefe de policía de Colonia RovertYroa, para abordar la problemática, en este caso desde el punto de vista de exigir más policía que proporcionen mayor seguridad a los productores.

 

Compartir.

Comentarios están cerrados.