Puntos en claro

0

La bancada de concejales frenteamplistas del departamento ve con honda preocupación elementos de  la coyuntura actual en nuestro país y la región, donde asistimos a una fuerte embestida de la derecha en todos los terrenos, a través de diferentes actores.

El boicot que hacen  las gremiales empresariales a los Consejos de Salarios; la aparición de movimientos que, atrás de legítimos reclamos de pequeños productores y emprendimientos familiares, esconde a los poderosos y a los dueños de la tierra; el constante trabajo desde  los medios masivos de comunicación, funcionales a los intereses de la oposición. La temprana  estrategia electoral de la oposición confrontando, con una pobrísima propuesta programática, absolutamente todas las iniciativas que parten  desde el Poder Ejecutivo, de nuestra  fuerza política y de la sociedad civil organizada.  Y para colmar el vaso, las últimas e incalificables provocaciones de estos días.

Nuestra tarea militante integrando los gobiernos locales nos enfrenta diariamente a situaciones concretas de vecinos que reclaman soluciones puntuales, pero también a problemas estructurales del país y de las diferentes comunidades, que tienen que ser atendidas con amplitud de miras, con el trabajo concordante de todos los niveles de gobierno. Vemos día a día como el gobierno nacional del Frente Amplio ha sabido encarar esa tarea y nos sentimos orgullosos participantes de la construcción de un país con más equidad en todos los aspectos.

Tenemos ejemplos cercanos de la velocidad con que se pueden venir abajo, con gobiernos de derecha, los logros que se alcanzan desde el campo popular.

Llegado este punto, es que hacemos un muy sentido llamado a la unidad en todos los niveles, a las y los compañeros, a dirigentes y militantes, a quienes concurren en forma habitual a los Comités de Base, pero también a los frenteamplistas enojados y que hoy se están planteando si acompañarnos o no  con su voto en las próximas elecciones.

Hacemos una exhortación a elevar la mirada para poner el objetivo y el esfuerzo en los verdaderos desafíos que tenemos como organización política, el primero de los cuales es proteger la institucionalidad.

Es políticamente correcto apelar siempre en lo discursivo a la unidad. Pero como bancada, pretendemos que deje de ser una consigna teórica  para plasmarse en hechos prácticos. La hora así nos lo está reclamando.

Bancada de Concejales Frenteamplistas del departamento de Colonia, 21 de setiembre de 2018.

Compartir.

Comentarios están cerrados.