Diputados aprobó extensión de seguro de paro a trabajadores de Juan Lacaze

0

La cámara de diputados aprobó la extensión del seguro desempleo para casi 270 trabajares que continúan desocupados en Juan Lacaze a un año y medio del cierre de las 2 principales industrias de la ciudad.

La cámara de diputados aprobó dos proyectos de ley tendientes a concretar la extensión de seguro de paro por 12 meses más para unos 200 ex trabajadores de la Fabrica Nacional de Papel, a quienes se les vence el seguro actual a fines de este mes, y para 70 ex trabajadores de la la cooperativa textil Puerto Sauce.

La votación fue dividida. En ese sentido de los tres diputados del departamento de Colonia, además de la diputada del Frente Amplio Mercedes Santalla,  el representante por el Partido Nacional Edmundo Rosselli votó a favor, mientras que la diputada, representante del Partido Colorado Nibia Reisch votó en contra de la iniciativa.

La diputada oficialista Mercedes Santalla, advirtió que para que se concrete la iniciativa el proyecto deberá ser aprobado en el senado, para luego ingresar al Poder Ejecutivo. Santalla afirmó que si bien el beneficio del seguro de paro no es la solución, es una medida tendiente a la pelear la difícil situación laboral y social por la que atraviesa la ciudad lacacina……

Compartir.

Comentarios están cerrados.